Turismo gastronómico en la Costa Blanca

Turismo gastronómico

No cabe duda de que gastronomía, turismo y cultura forman parte de una tendencia global. El turismo gastronómico no es sólo disfrutar de un buen plato de comida y una cerveza o vino. Más bien una forma de acercamiento al patrimonio cultural de una región que visitamos.

El turista cada vez está más cansado del turismo “para turistas” y busca experiencias únicas y auténticas. De aquí el éxito del turismo gastronómico. Además, según la OMT (Organización Mundial del Turismo), el turista medio invierte alrededor de un tercio de su presupuesto vacacional en la gastronomía.

¿Qué cualidad es la más valorada por el turista que busca una experiencia gastronómica?

Según Good Food Ireland, “El turismo gastronómico y la cultura se han convertido en el atractivo principal de los viajes, siendo la autenticidad el valor más importante para el consumidor en la actualidad”.

Homenaje al bacalao – Ñam gastrobar

Muchos turistas vienen a la Costa Blanca buscando turismo de sol y playa, y cuando llegan descubren que la provincia de Alicante tiene mucho más que ofrecer. En esta ocasión nos centraremos en la gastronomía.

Podríamos decir que la cocina de la Costa Blanca tiene dos zonas gastronómicas principales: la costa y el interior. La primera basada en pescados y productos del mar. La segunda se centra más en platos propios de esas zonas, con más influencia de carnes y productos de campo. De entre todos ellos destacan la gran variedad de arroces que abundan a lo largo de toda la provincia, tanto de carne, pescados, mariscos y por supuesto, verduras de las huertas de la región.

Arroz del Senyoret – Restaurante El Jardín

Guardamar del Segura

Guardamar del Segura es una población costera que se encuentra en el sureste de la provincia. En cuanto a la gastronomía tiene dos productos estrella que son el langostino y la ñora de Guardamar. Productos que dan nombre a la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar que se celebra todos los años en el mes de junio.

Semana gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar 2019

Hotel Meridional

Hotel Meridional es un gastrohotel situado en Guardamar que ofrece distintas experiencias gastronómicas para el turista que busca disfrutar no sólo de los 11 kilómetros de playa que tiene la población, sino también, de una gastronomía cuidada en cualquiera de sus dos restaurantes.

Por un lado, tenemos el Restaurante El Jardín. Ofrece todos los días un menú del día basado en la cocina mediterránea con algunas influencias internacionales. Destacando como platos estrella los arroces y fideuàs (a banda, del senyoret, de rodaballo y gamba roja, de marisco, de conejo y pollo campero, de verduras con presa ibérica a la brasa, negro…) así como sugerencias de pescados y mariscos que varían a diario según la oferta que se puede encontrar en las lonjas de pescado de Guardamar, Santa Pola o Torrevieja.

Terraza Chill-Out – Restaurante El Jardín

Todos los viernes noche de los meses de julio y agosto, podrás disfrutar de los Viernes de Jazz. Una experiencia única que combina gastronomía y música en un marco incomparable. Una terraza acristalada con vistas al mar donde degustar un delicioso menú degustación de siete platos que varía cada semana, amenizado con una actuación en directo. A continuación, podrás consultar la programación de actuaciones de nuestros Viernes de Jazz. Debido al límite de aforo, se recomienda reservar mesa llamando al 965728340 o enviando un e-mail a la dirección info@hotelmeridional.es

Programación Viernes de Jazz 2019 – Restaurante El Jardín

Ñam gastrobar

Por otro lado, dentro del mismo edificio encontrarás Ñam Gastrobar. Un local con una decoración moderna, colorida y cosmopolita con vistas al mar. Este gastrobar tiene un concepto gastronómico basado en tapas elaboradas y creativas donde prima el producto, y una presentación muy cuidada. Una carta pensada para compartir y relacionarse mientras se disfruta de una experiencia única.

Gastrobar Ñam

Con un estilo de cocina internacional, también encontrarás clásicos de la cocina española versionados. Además de tapas únicas y auténticas que no probarás en otros restaurantes. Cabe destacar una selección de unos 15 cócteles para maridar la comida. Y se recomienda dejar sitio para el postre, ya que cuenta con una sección de postres muy especial, también pensados para compartir y deleitarse con sabores singulares y deliciosos. Como la Panna Cotta de apio, con ganache de té matcha y granizado de manzana verde. Si te apetece degustar las tapas más auténticas de Guardamar, no dudes en reservar tu mesa a través del teléfono 659181652 o bien en la web www.namgastrobar.es